Portoviejo, 11-10-2016.- 16 proyectos resultaron ganadores del Fondo concursable de Emprendimientos de Artes Vivas que el Ministerio de Cultura y Patrimonio convocó para Manabí y Esmeraldas, en el marco del Festival de Artes Vivas, Loja 2016. La iniciativa busca reactivar las economías artísticas culturales locales en esas provincias que fueron afectadas por el terremoto del 16 de abril.

Los resultados, determinados por jurados externos, se dieron a conocer el jueves 6 de octubre,tras la apertura de sobres, en Portoviejo, por parte de los delegados regionales de esta Cartera de Estado.

Los emprendimientos escogidos paraManabí y Esmeraldas (ver cuadro), provincias que son subsedes del Festival, serán parte de una gran exposición prevista en la ciudad de Loja, como sede principal. El director del evento, Patricio Vallejo Aristizábal, destacó que este rubro de fondos concursablescorrespondiente a 130 mil dólares, se destinó para esas provincias “como un incentivo a la gran capacidad creativa de los artistas y artesanos de estos sectores afectadas por el terremoto.”

La programación del Festival de Artes Vivas Loja 2016, se cumplirá en Portoviejo y Manta, del 20al 23 de octubre;y en Esmeraldas, del 26 al 30, a través de diez espectáculos programados con grupos nacionales e internacionales.