Quito, 09 -09 2016.- El Ministerio de Cultura y Patrimonio hizo pública la convocatoria al “Fondo concursable de emprendimientos de artes vivas, Manabí y Esmeraldas 2016”, que busca reactivar las economías artísticas culturales locales en las provincias de Manabí y Esmeraldas, que fueron afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

Los proyectos deberán presentarse desde hoy hasta el 28 de septiembre, de 08:00 a 17:00, en las direcciones provinciales del Ministerio de Cultura y Patrimonio de las dosprovincias.

En este proceso pueden participar personas naturales ecuatorianas mayores de edad, que residan en poblaciones, sectores o áreas de Manabí o Esmeraldas; al  igual que las personas jurídicas ecuatorianas de derecho; y extranjeros mayores de edad, con residencia de mínimo cinco años en poblaciones o sectores de ambas provincias.

La aplicación se cumplirá en formato de carta de presentación y compromiso; y mediante formato guía para la presentación de proyectos.

Estos documentos, junto a las bases completas del concurso están disponibles en versión digital en el portal web del Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador (www.culturaypatrimonio.gob.ec). También  se pueden pediren las direcciones provinciales del Ministerio de Cultura y Patrimonio de Manabí y Esmeraldas.

Para la postulación se contemplan dos modalidades de proyectos: creación y artes vivas, en disciplinas de teatro, danza, circo, performance, música y prácticas interdisciplinarias; y la segunda modalidad que es tradición y artes vivas, en disciplinas como gestión cultural,  desarrollo local comunitario, turismo comunitario, gastronomía, diseño, entre otros.

El concurso cuenta con un fondo económico no reembolsable de 130 mil dólares, recursos que permitirán la ejecución de 16 proyectos seleccionados por un Comité Externo de Jurados, en Manabí y Esmeraldas.

Los resultados del Fondo concursable se publicarán en el portalweb del Ministerio de Cultura,mientras que a través de las direcciones provinciales del Ministerio de Cultura y Patrimonio de Manabí y Esmeraldas se notificará por escrito a cada uno de los responsables de los proyectos seleccionados.