Loja 2016

Quito, 24 de agosto de 2016.- El 1er. Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2016 desarrollará una rueda de prensa para la presentación de los resultados del proceso de selección de obras nacionales llevado a cabo por el Comité Curatorial, este jueves 25 de agosto, a las 11:00, en Casa Toledo (Toledo N24 – 678 y Coruña, sector La Floresta). En particular, en el evento se conocerán los nombres de diecinueve obras nacionales que serán presentadas en la sede principal –Loja– y en las subsedes –Portoviejo y Esmeraldas.

Desde el inicio hasta el cierre de la recepción de propuestas, del 22 de julio al 12 de agosto, el Comité Curatorial recibió 147 aplicaciones. Para definir la selección, el Comité realizó reuniones en Quito desde el 22 al 23 de agosto.

Como señalan las bases de la convocatoria, elaboradas por el propio Comité, se aplican los siguientes criterios generales para la selección: diversidad de géneros, estilos y lenguajes escénicos; variedad en las propuestas, de manera que considere a todo tipo de público; amplia pertenencia geográfico-cultural; y equilibrio entre propuestas de espectáculos con trayectoria y emergentes, apuntando siempre a la calidad artística.

El Comité que realiza la selección está integrado por los siguientes artistas, programadores, académicos y productores: Marcelo Leyton, Luis Mueckay, Madeleine Loayza, OderayGame, Rafael Barriga de la Torre, Santiago Carpio.

Por otra parte, cabe recordar que cinco participaciones nacionales adicionales se definirán por invitación directa de la Dirección del Festival, en atención a su reconocida trayectoria, y habrá al menos 10 participaciones de grupos internacionales.