“LABIO DE LIEBRE”

Labio de liebre es una obra sobre una de las pasiones infalibles en la narración dramática: la venganza. Pero también sobre una de las acciones más difíciles: el perdón.

En esta historia contada con elementos de humor negro, Salvo Castello, un empleado eficiente, ha colaborado con firmeza en la ejecución de hechos atroces. Ha obrado por convicción, por rabia, por dolor; pero también por venganza. Se arrepiente. Pero queda en deuda. Para pagar su deuda debe enfrentarse, en su propia casa, con hechos del pasado; fragmentos olvidados por voluntad, por obligación, o por inercia.

La familia Sosa, afectada años atrás, renuncia a cobrarle a don Salvo los daños del pasado. No todos. Hay algunos que no se pueden perder en la memoria, ni sepultar en los terrenos del perdón.

Renunciar a la venganza como forma de justicia, no significa que los afectados no reclamen otras cosas. Piden, exigen. Tanto, que a veces la exigencia es tan insistente e inalterable, que parece cruel. Cercana a la venganza.

Los territorios blancos de un país lejano y frío, y los bosques y campos cálidos de otro, se encuentran de la misma manera que dos tipos de personas aparentemente irreconciliables se acercan para entender por qué pasó todo lo que pasó.

La obra

Una de las grandes inquietudes del Teatro Petra, fundado en 1985 por el dramaturgo y actor Fabio Rubiano y la actriz Marcela Valencia, es poder hablar del conflicto sin necesidad de recurrir a estandartes partidistas o manifiestos ideológicos. ¿Cómo darles voz a víctimas y victimarios sin discursos polarizantes? Desde hace seis años, Rubiano se dedicó a investigar casos concretos de nuestro país y a escribir lo que daría como resultado una de las obras más vistas y comentadas de la historia reciente del teatro colombiano. 

Dirección: Fabio Rubiano.
Elenco: Marcela Valencia, Jacques Toukhmanian, Liliana Escobar, Biassini Segura, Ana María Cuéllar; Fabio Rubiano.

Función:

  • Sábado 19 de Nov./16
    20h30 Teatro Benjamín Carrión