- FIAVL 2022
  • Tipo:
  • Categoría:


Festival Internacional de Artes Vivas de Loja una oportunidad para sanar

La sexta edición del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja regresa a la ciudad, con más de 64 actividades artísticas y de formación, organizadas a través de cinco componentes,  como una oportunidad de reencuentro y de sanación, luego que la humanidad ha enfrentado una de las más críticas situaciones en la historia reciente, debido a la pandemia de COVID-19.

La pandemia jamás confinó la capacidad humana de crear, de sensibilizarse con el arte y la cultura que se convirtieron en este periodo de encierro en un refugio para la salud mental.

Para el Ministerio de Cultura y Patrimonio ha sido un compromiso desde el primer día de este gobierno convertir esta edición del Festival en el espacio para restablecer las conexiones perdidas y sanar el tejido social con arte y cultura.

Vuelven a conectarse los artistas con sus públicos y a través de este encuentro se encienden nuevamente las luces, se vuelven a usar los trajes, se ponen en escena los diálogos, se presentan las obras nuevas,  la música, la danza, las risas y los aplausos. Vuelve la vida.

Y estos reencuentros se nutren con una enseñanza de la pandemia: la posibilidad de conectarnos a través de la virtualidad. Por eso la modalidad del VI Festival Internacional de Artes Vivas cuenta con eventos presenciales y otros a los que los públicos podrán acceder en línea.

A ellos se suman, el ‘Jazz Berlin People’ de Alemania. Desde Argentina, la Camerata Porteña, que ofrecerá conciertos y masterclass en las ciudades de Quito y Guayaquil, previo y como marco del Festival.

 
 

María Elena Machuca
Ministra de Cultura y Patrimonio

Scroll to top
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram