- FIAVL 2022
  • Tipo:
  • Categoría:


Festival Internacional de Artes Vivas de Loja, cientos de artistas y obras que harán vibrar cada uno de los escenarios, plazas y calles de esta hermosa ciudad.

Con mucha alegría, presentamos la séptima edición del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja, escenario que ofrece experiencias significativas a través del arte y la cultura.

Esta edición cuenta con grandes representantes de las artes vivas del mundo.

El Festival regresa a la ciudad, durante 11 días, con más de 100 actividades artísticas y de formación y más de una decena de países invitados. Vuelve para abrir un espacio de diálogo entre el presente y el pasado gracias a su concepto curatorial: “Espacios de la Memoria”, con la memoria como condición inherente al ser humano.

A través de  la memoria se construye la identidad, por la carga genética que heredamos de nuestros ancestros, más las experiencias habidas  a lo largo de nuestra vida. Estos espacios de la memoria se  transforman, se multiplican y se registran hasta convertirse en un mundo único.

Cada persona guarda sus propios recuerdos, así haya compartido las mismas experiencias con otro, el registro es siempre diferente.

Los espacios físicos también juegan un rol importante en nuestra memoria, por lo que estoy segura de que los artistas y los públicos van a experimentar y construir  una nueva experiencia, que quedará registrada y enriquecida  en la memoria individual y colectiva en este Festival.

Es así que, Loja abre sus puertas al pasado y al presente y recibe nuevamente con amor a miles de visitantes, cientos de artistas y obras que harán vibrar cada uno de los escenarios, plazas y calles de esta hermosa ciudad.

 
 

María Elena Machuca
Ministra de Cultura y Patrimonio

Scroll to top
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram