CINE VITA Cine, tercera edad y territorio - FIAVL 2021
  • Tipo:
  • Categoría:

CINE VITA Cine, tercera edad y territorio

  • Todo público
Compartir

Lugar

Teatro Benjamín Carrión Mora, Loja

Horarios

Martes, miércoles y jueves de 09:00 a 12:00
18 días, 4 horas por sesión.
Total 70 horas.

¿A quién está dirigido?

Personas de la tercera edad, adultos y jóvenes.

Metodología

Práctico/teórico, donde los participantes serán parte activa del proyecto. Se trabajará sobre un proyecto creado por los mismos participantes, guiado por el equipo realizador audiovisual, gestor y formador.

Donde realizarán ejercicios corporales lúdicos, recorridos creativos por diferentes espacios de la ciudad, ejercicios prácticos de grabación de video y sonido en interiores y exteriores y finalmente la producción de un cortometraje.

Información

CINE VITA busca integrar a las personas de tercera edad a través de la formación y realización de una producción audiovisual cinematográfica en formato cortometraje, junto a jóvenes y adultos. La propuesta busca acortar la brecha intergeneracional a través de la experiencia artística de hacer cine mediante la experimentación como un proceso vivo y orgánico.

Contenido del taller

  1. Encuentros presenciales formativos con actividades creativas y técnicas.
  2. Formación de grupos de trabajo con roles audiovisuales.
  3. Enseñanza integrada a ejercicios prácticos de rodaje en sets y en espacios exteriores de la ciudad, vinculando a la comunidad e instituciones públicas y privadas.
  4. Rodaje de cortometraje final integrador.
  5. Post producción
  6. Evaluación progresiva de los participantes.

Fase de Cierre:

  1. Difusión y estreno presencial y entrega de certificados de aprobación
  2. Difusión y estreno virtual

¿Cómo esperamos que este taller impacte en ti?

Queremos que vivas la experiencia de crear una producción audiovisual cinematográfica en formato cortometraje, junto a personas de la tercera edad. Coméntale a tus familiares sobre este taller, para que juntos podamos acortar la brecha generacional y que ¡nunca paren de crear!

Biografía

Daniel Granda Rojas es realizador audiovisual, formador, productor y gestor cultural. Desde 2008 se dedica al cine, teatro y gestión de proyectos interdisciplinarios. Se formó en Ecuador y Argentina. Ha ganado varios fondos concursables para creación de obras audiovisuales y formación de públicos en Loja y Zamora Chinchipe en Ecuador; y, en Córdoba, La Pampa, Salta y Formosa en Argentina. Actualmente gestiona la creación de un Centro Cultural y una película a filmarse en el sur del Ecuador.

Biografía del tallerista

Jhonson Daniel Granda Rojas

Valoraciones para CINE VITA Cine, tercera edad y territorio

There are currently no reviews for CINE VITA Cine, tercera edad y territorio
Scroll to top
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram