El panel tiene el objetivo de contribuir a las discusiones y conocimiento en el campo de la gestión cultural en la región acerca de las implicatorias de las economías de la cultura, en particular de la economía creativa y la economía popular y solidaria y la relación con la creación, producción, distribución y circulación artística y cultural. También busca propiciar espacios de encuentro, aprendizaje y reflexión entre organizaciones, academia y organismos públicos de cultura y favorecer acciones en torno al desarrollo sostenible.
El año 2021 ha sido denominado por UNESCO “el año internacional de la Economía Creativa para el desarrollo sostenible” en ese sentido se plantea generar un espacio de reflexión, discusión y aprendizaje y tratamiento, con miras a debatir ideas y acciones en torno a la gestión cultural de las organizaciones culturales comunitarias, grupos de creadores de artes vivas y sector artístico y cultural en general.
Valoraciones para CONVERSACIONES SOBRE ECONOMÍA CREATIVA Y ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA EN EL CAMPO DE LA GESTIÓN CULTURAL