HABITAR- La fotografía estenopeica como medio para replantear el territorio - FIAVL 2022
  • Tipo:
  • Categoría:

HABITAR- La fotografía estenopeica como medio para replantear el territorio

Compartir

Lugar

Capilla
Teatro Benjamín Carrión Mora / 22,23,25 de noviembre

Sinopsis

El taller de fotografía estenopeica se desarrolla planteando las bases de la cámara oscura como punto de partida para la creación de la imagen. Considerando los “territorios desconocidos” como una forma para replantearse el lugar donde uno habita, cuestionarse el recorrido cotidiano y reconstruir la forma en la que se vive para poder desarrollar nuevas maneras de poder visualizar estos territorios, pasa, así, darle vida aquello que está presente, pero que aún no le hemos dado tiempo de ser explorado.

Aprendizajes del taller

Poder incorporar destrezas e interés dentro del aspecto de la fotografía estenopeica para proporcionar una visión del entorno y de los espacios que nos rodean a través de
una cámara de cartón y de procesos fotográficos análogos.

Equipo Docente

Frankz Marlon Ramón Silva

Biografía

Estudiante de Artes Plásticas & Diseño, nace en la ciudad de Loja-Ecuador, a sus 24 años ha participado, con su fotografía, en múltiples exposiciones, siendo las más recientes “Miradas No Violentas” (2020), “Archivo Histórico 2020” (2021). Cuenta con publicación en fotolibros y colaboraciones en editoriales independientes como “Escribir con luz” (Buenos Aires-2020), “Error” (Perú-2021) e “Hidrazine” (Italia-2021). Su trabajo se basa en la experimentación de los recorridos cotidianos que lo rodean, incorporando nuevos soportes y jugando con técnicas fotográficas entre las cuales destaca con la estenopeica y el análogo. A más de ello se desenvuelve en el desarrollo obras de Teatro tanto a nivel nacional como internacional, entre ellas “Autopsia a un corazón” (2018), “María” (2020) y recientemente “Raíces” (2021) siendo de esta ultima el dramaturgo de la misma.

Valoraciones para HABITAR- La fotografía estenopeica como medio para replantear el territorio

There are currently no reviews for HABITAR- La fotografía estenopeica como medio para replantear el territorio
Scroll to top
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram