Intervenciones de música clásica en espacios no convencionales - FIAVL 2021
  • Tipo:
  • Categoría:

Intervenciones de música clásica en espacios no convencionales

Compartir

Sinopsis

Intervenciones musicales espontáneas de corta duración (20 – 40 minutos) en espacios cotidianos con el Ensamble InConcerto (cuarteto de cuerdas).

Los insitus buscan irrumpir las actividades rutinarias con el objetivo de potenciar la interacción con nuevos públicos, ofrecer un momento de goce estético y entablar diálogos en torno a la música clásica.

Se realizarán cuatro intervenciones musicales en distintas instituciones sociales y de salud, utilizando la música como un momento de encuentro afectivo y humano que brinde un espacio de bienestar a diversas audiencias afectadas por la situación actual del Covid.

El objetivo de esta actividad es irrumpir actividades rutinarias con el fin de brindar un espacio de respiro, imaginación y contacto con uno mismo y el entorno desde lo afectivo, potencializando la interacción humana en torno a la música clásica y la salud, enmarcados en el contexto pandémico. Los InSitus crean una relación directa entre los/las espectadores/as y los/las artistas, teniendo un mayor alcance e incidencia con el público.

Inconcerto

El Ensamble InConcerto es una agrupación de músicxs clásicos establecida en Quito, Ecuador. Es el cuerpo musical de la Fundación InConcerto, organización cultural sin fines de lucro dedicada desde 2012 a desarrollar proyectos que generan nuevos horizontes para la música clásica, que la acercan a audiencias que no tienen acceso a ella y re-crean y reinventan su significado en nuestra época y lugar.

El Ensamble InConcerto es dirigido por Simón Gangotena y colabora con músicos locales como Da Pawn, Sr. Maniquí, Álex Alvear, Wañukta Tonic y Morfeo, e internacionales como David Ballesteros (Sinfónica de Londres), Nicolás Giordano (Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires), Lina Andonovska (solista internacional).

En esta ocasión, el ensamble InConcerto se presenta en el formato de cuarteto de cuerdas (2 violines, viola, cello)

Elenco

Director musical: Simón Gangotena;

Ensamble InConcerto (Cuarteto de cuerdas: 4 músicos)

Escenario

SOLCA – Loja
Hospital Isidro Ayora
Centro de Privación de Libertad Loja
Hogar de Adultos Mayores Daniel Alvarez Sánchez

Valoraciones para Intervenciones de música clásica en espacios no convencionales

There are currently no reviews for Intervenciones de música clásica en espacios no convencionales
Scroll to top
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram