TALLER DE KRUMP - FIAVL 2022
  • Tipo:
  • Categoría:

TALLER DE KRUMP

Compartir

Lugar

UTPL

Sinopsis

 “Les traigo mi corporalidad para que puedan encontrar la suya. Les ofrezco un camino, tómenlo y luego cambien el rumbo. Vivan el krump con los códigos de la danza krump. Crean y compartan su historia. Hagan que el cuerpo se vuelva algo épico.”
Verdadero góspel bailado, el krump es una danza urbana con una reivindicación y una liberación: un ejercicio de control de la energía, una vuelta a uno mismo para encarnar un personaje, entre dejarse llevar, controlar y aislar el movimiento, del impulso al impacto. El movimiento krump, una danza muy codificada, exige hablar en voz alta dentro de un círculo y experimentar diferentes estados corporales. Cada movimiento está habitado. Gracias a los fundamentos, se busca la energía en el centro, la fuerza en el suelo -stomp- antes de proyectar la mirada para interceptar la del otro –chest pop – y decirle lo que el cuerpo y las manos afiladas –arm wings- vienen a precisar, como en un orador hábil e incisivo. Krump es la expresión de una interioridad en constante evolución, atravesada al mismo tiempo por sentimientos muy variados, a menudo opuestos, a veces monstruosos, humanos.

Equipo de Trabajo

Nach, krumper del mundo entero

Biografia

Nach es coreógrafa e investigadora, procedente del movimiento krump. Descubrió esta danza trascendente y deslumbrante a través del documental Rize, de David LaChapelle. A las puertas de la Ópera de Lyon, comenzó a practicar este baile que ella denomina “flamenco o gospel de los suburbios”. Para ella, se trata de apoderarse de su vida, de su cuerpo, de hacerlo épico, de encarnar la multiplicidad de una identidad elegida. Nach fundó la compañía de danza Nach Van Van en 2017. Fue una residente de la Villa Kujoyama en 2018.

Valoraciones para TALLER DE KRUMP

There are currently no reviews for TALLER DE KRUMP
Scroll to top
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram