Taller Encuentro de Músicos en el Jazz - FIAVL 2021
  • Tipo:
  • Categoría:

Taller Encuentro de Músicos en el Jazz

Compartir

Obra

Taller Presencial

Sinopsis

Este taller es una propuesta de educación itinerante que busca mediante la formación técnica instrumental y teórico práctica compartir con sus asistentes los principales elementos de Jazz, concentrándose en tres pilares fundamentales: la armonía, la improvisación y el trabajo en ensambles. El principal interés cultural que encontramos en la propuesta es el enriquecer el lenguaje y las posibilidades musicales de los/as músicos/as locales, ya que son más que conocidos los aportes que brinda el Jazz para una interpretación creativa y con mucha variedad, sobre todo armónica. Además, se ha observado que el movimiento Jazz en el Ecuador va creciendo y generando un lenguaje propio que poco a poco pasará a ser sumamente representativo. Si bien el trabajo con el Jazz no es nuevo en el Ecuador, su estudio todavía es restringido pues encontramos pocas instituciones que lo integren en su propuesta educativa, por eso encontramos importante generar espacios de conocimiento que acerque y a la vez capaciten a las
personas en el mundo del Jazz.
El proyecto cuenta con docentes de amplia experiencia en la interpretación del género, en la enseñanza y pedagogía del jazz, y se desenvuelven de manera activa en la escena musical nacional. Estas características muestran que la propuesta y el cuerpo docente están más que calificados, lo que permitirá que el desarrollo del taller se realice de forma eficiente, efectiva y a su vez permita el acceso a todo tipo de participantes con y sin conocimientos previos del Jazz.

Encuentro de Músicos en el Jazz

Taller Encuentro es un movimiento pedagógico itinerante de formación artística enfocada al jazz que se presenta anualmente y que busca crear un espacio para que músicos de todos los niveles y ejecutantes de diversos instrumentos tengan la posibilidad de conocer y vincularse con el mundo del jazz.

El taller busca compartir charlas teóricas que inmediatamente se trasladan a la práctica, cubriendo desde los conceptos más básicos e indispensables para el entendimiento y la ejecución de este género, hasta lograr su compilación y aplicación en el ensamble de jazz del taller, el cual estará conformado tanto por estudiantes, como por maestros, lo cual es una experiencia muy enriquecedora para el/la alumno/a, ya que, además de tocar con músicos reconocidos y del más alto nivel artístico, pueden vivenciar de primera mano el manejo de la técnica, del estilo y de la musicalidad.

El cuerpo docente del taller está conformado por músicos de la escena nacional e internacional, que se han destacado como intérpretes y como pedagogos. En cada edición se vinculan distintos maestros en función de las temáticas a tratar y de los objetivos planteados.

Taller Encuentro de Músicos en el Jazz cuenta con varias ediciones, las cuales se han desarrollado con gran éxito y ha satisfecho las expectativas y necesidades de los/as asistentes.

Elenco

Juan Pablo Naula Chaca – Docente de guitarra, ensamble, gestor y director del Taller

Encuentro de Músicos en el Jazz.

Hítalo Mauricio Coello Ortega – Docente de Piano y composición.
Giovanny Francisco Bermúdez Cárdenas – Docente de Bajo y contrabajo y ensambles.

Mario Fidel Vargas Villalba – Docente de Batería y percusión y ensambles.
Susan Grace Terry – Docente de Saxofón y ensambles.

Equipo Técnico:

Sebastián Villalba – Staff y registro audiovisual.
Ayrton Jorge Guerra Cagua – Producción, logística y asistente.

Valoraciones para Taller Encuentro de Músicos en el Jazz

There are currently no reviews for Taller Encuentro de Músicos en el Jazz
Scroll to top
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram