Festival de Loja 2017 | ¿Qué es el Festival y cuál es su importancia?
16850
page-template-default,page,page-id-16850,page-child,parent-pageid-17103,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive
 

¿Qué es el Festival y cuál es su importancia?

El Festival Internacional de Artes Vivas Loja se celebra por segundo año consecutivo, con el fin convertirse en un referente de las artes escénicas a nivel nacional e internacional. Este evento muestra no solo grandes e importantes obras y presentaciones de renombrados artistas extranjeros, pero también realza la importancia y la calidad artística de los talentos nacionales. Pone en relevancia a los artistas ecuatorianos, proporcionando así una oportunidad única de exponer la importancia que tiene el arte y la cultura en Ecuador ante público nacional y extranjero, al igual que de programadores de festivales internacionales.

 

Este festival tiene un impacto sustancial en el país, en especial en su sede principal –Loja– y en las doce ciudades que formarán parte del “Camino a Loja”.

 

Invitamos a asistir a todos los que deseen ser parte de esta vivencia magnífica, eje de un gran movimiento de culturización sobre la importancia del arte escénico y el rol de las artes vivas. El FIAVL 2017 ofrece a los asistentes la increíble experiencia de una verdadera fiesta artística, demostrando además que en el Ecuador estamos a la vanguardia. El festival asegura la generación de una gran cantidad de empleos, movilización y fomento de turismo regional.

 

Por último, como antecedente al Festival, se llevará a cabo el “Camino a Loja” en 12 ciudades, donde se realizarán presentaciones de obras, activaciones y talleres de formación artística a cargo de expertos nacionales, con la finalidad de enriquecer la vida artística de las localidades en las que se desarrolla el Festival y del país en general.

 

El Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2017 abraza a los demás festivales de artes escénicas del país, los complementa, y los suma. Camina a convertirse en un referente para las artes escénicas.

logo_ministerio_cultura_patrimonio_ecuador
    Sorry, no posts matched your criteria.