Intervenciones musicales espontáneas de corta duración (20 – 40 minutos) en espacios cotidianos con el Ensamble InConcerto (cuarteto de cuerdas).
Los insitus buscan irrumpir las actividades rutinarias con el objetivo de potenciar la interacción con nuevos públicos, ofrecer un momento de goce estético y entablar diálogos en torno a la música clásica.
Se realizarán cuatro intervenciones musicales en distintas instituciones sociales y de salud, utilizando la música como un momento de encuentro afectivo y humano que brinde un espacio de bienestar a diversas audiencias afectadas por la situación actual del Covid.
El objetivo de esta actividad es irrumpir actividades rutinarias con el fin de brindar un espacio de respiro, imaginación y contacto con uno mismo y el entorno desde lo afectivo, potencializando la interacción humana en torno a la música clásica y la salud, enmarcados en el contexto pandémico. Los InSitus crean una relación directa entre los/las espectadores/as y los/las artistas, teniendo un mayor alcance e incidencia con el público.
Valoraciones para Intervenciones de música clásica en espacios no convencionales